Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TARÍN

TARÍN

Aragonés. “Partido en chief, y en el escudo, tres palos. Juan Egidio Tarín fue Justicia de Aragón 27 como en Blancas, 451, y estava Egidio Justicia 31, fol. 462.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón, documentada en el siglo XIII, radicada principalmente en Zaragoza; otra rama de Tarines había en Albalate del Arzobispo en el siglo XVIII. De oro con tres palos de gules y el jefe de azur. | Otros: Partido en jefe, de azur, campo de oro con tres bastones de gules. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Valenciano. De Valencia. Cortado: 1º, de oro, liso; 2º, de azur, con tres fajas de plata. [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Tarín, de Albalate del Arzobispo, según descripción del Conde de Doña Marina y otros autores.


(*) “Juan-Gil Tarín, Señor de Mozota, fue consejero de Jaime I y Zalmedina de Zaragoza en 1274. Recibió de Pedro III en 9 de mayo de 1284 el nombramiento de Justicia, asistiendo en tal calidad a las Cortes celebradas en aquel año en las que se publicaron los Fueros y en las de 1287, en las que se sancionaron por Alfonso III los Privilegios de la Unión. Falleció en 1290.” [“Heráldica de los Justicias de Aragón “, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale