Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido TAMARIT

TAMARIT

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un león de sable, linguado y armado de gules, coronado de oro; bordura de piezas; 2º y 3º, de plata un león de azur, linguado y armado de gules. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms].
Catalán. De plata, un león de azur, membrado y armado de gules, coronado de oro. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [Ms B-87] [Fr. X. de Garma].
Catalán. Escarcelado, 1º Y 4º, de oro con león sinople coronado y una orla de almenas sinoples dentro del escudo; 2º y 3º, de plata con león azul coronado. “Otros, partido en palo, 1º, de oro con león rampante azul; 2º, de oro con león negro rampante, las manos con el otro, los dos coronados, y en el último por de dentro del escudo orla almenada de negro. Los leones armados de gules y corona de oro y lengua de gules.” (sic) [J. del Corral].
Catalán. Partido: de oro, 1º, un león rampante vuelto y coronado, de azur; 2º, de oro, un león rampante y coronado de sable; bordura de doce piezas, de sable. [Ms 450].
Catalán. De oro, un león rampante de sable, coronado de oro; bordura de ocho compones de sable. Blasón de Deudit de Tamarit, año 1139.
Catalán. De ..., un león rampante de azur, coronado de oro. Sello de Miquel de Tamarit, año 1571, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Perpinyà. De ... un león rampante de ... Sello de Miquel Tamarit, doncel, año 1571. [F. de Sagarra].
Valenciano. De Gandía. De oro, un león de sable, armado y coronado de oro. Señores de Guardamar. [R. M. de Viciana].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un león de sable; 2º y 3º, de plata un león de azur, coronado de oro, armado de gules. [R. M. de Viciana].
Catalán. De Villa Iglesias (Cerdeña). De oro, un león rampante al natural, coronado de oro; bordura de ocho piezas de sable. Blasón de Bertran Tamarit en Villa Iglesias. Año 1324. [J. Gramunt].
Aragonés. De Aragón. De oro, un león de sable coronado de oro. Orla de ocho almenas de sable. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].

Blasón de los Tamarit, según el manuscrito de Fr. Tarafa y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale