Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SISCAR

SISCAR

Catalán. De Os. De oro, una caña arrancada de sinople, venada de oro. [Fr. X. de Garma] [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. Cortado: 1º, en jefe de oro, tres estrellas de gules de ocho puntas, en faja; 2º, de gules una sisca de oro. Claustro la Catedral de Huesca pertenecientes al obispo Guillermo Siscar. [Hue].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una planta de ..., de sinople; 2º y 3º, cortado de oro y gules. [P. Costa, ms].
Catalán. De Agramunt. De oro, una caña arrancada con algunas hojas de sinople. “Vistas en un retablo y en la sepultura de la capilla de S. Francisco de los Franciscanos, de Agramunt. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de José Pablo Berenguer, Pastors, Siscar y Mir. Balaguer, 1797. [J. M. Alós***].
Catalán. De ... una faja de ..., cargada de una caña de ...; debajo de la faja, tres estrellas, bien ordenadas. Sello de Gabriel Siscar, año 1591. [F. de Sagarra]. (V. Sissar).
Catalán. De Villa Iglesias (Cerdeña). De gules, tres cañas de sinople. Blasón de Berenguer Siscar, domiciliado en Villa Iglesias. Año 1324. [J. Gramunt].
Valenciano. De Valencia. Cortado: la partición alta, de sinople, con un cordero de oro con banderín de plata cargado de una cruz de gules; medio partido de azur, con una torre de plata, y en su homenaje, un guerrero de oro, de cuya boca sale una cinta de plata con esta inscripción en letras de sable: “Ciste carnem amicum inveni”, y la partición baja, de gules, con tres matas de sinople. [A.A. G. Carrafa].
Aragonés. “De gules, con una sisca(*) de oro. Otros llevan de oro, con mata de espadaña sinople con tres ojas abiertas. ” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. De Aragón. De gules, una gisca de oro. | Otros: De oro, con mata de espadaña de sinople con hojas abiertas. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina] [Dic. Heráldico, G. Ciprés] [A. y A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [V. de O´Río Martínez].

Escudo de los Siscar, según descripción del Conde Doña Marina.


(*) Planta arbórea criada en lugares húmedos llamada también cisca.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale