Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SIMÓ

SIMÓ

Aragonés. Linaje de infanzones de Aragón. Una rama pasó a la conquista de Valencia y Mallorca. De oro, tres fajas de gules, superadas de una cabeza de moro degollada. [J. de Atienza] [V. de Cadenas].
Balear. De Mallorca. Partido: 1º, de oro, con cuatro palos de gules; 2º, de gules, con tres flores de lis de oro puestas en triángulo; medio cortado, de azur, con una torre de plata. Lema: “Con traidores nada quieras”. [J. M. Bover] [A.A. G. Carrafa].
Catalán y Balear. De plata, tres escaleras, de azur, puestas 1 y 2; bordura de gules, con ocho aspas de oro. “La familia Simó o Simón es muy antigua y muy noble, en Cataluña y en Mallorca a cuya conquista asistió, así como otras regiones de España. Ya en 1392 Berenguer Simó, vivió con valor en la armada contra Sicilia. Anales de Feliu, t, 2. Francisco Simó, hermano del anterior asistió también a la conquista de Sicilia, en el mismo año, con gran lucimiento. José Simó fundador en el año 1606. Feliu, t. 3. En el año 1694, Juan Simó era gobernador de Palamós, según Feliu de la Peña. Anales de Cataluña, t. 3. Esta familia paso a Mallorca, para cu conquista y uno de sus hijos se estableció en aquella isla donde .... y tuvo varios hijos adquiriendo tierras en el reparto que se hizo a los conquistadores. “ [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Cerdeña. De oro, tres fajas de gules, superadas de una cabeza de moro degollada. Blasón de Arnaldo Simó. O.P. Obispo de Otana, año1380. [J. Gramunt].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale