Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SEVA

SEVA

Catalán. De Barcelona. De oro, un león de gules, linguado de lo mismo armado de sable, cazando una “cerva” (cierva) de azur. [E. Tamburini].
Catalán. De oro, un león de gules, vilenado y membrado de lo mismo, armado de sable, debajo de él un lebrel de azur, vilenado, corriendo de azur. [B. Mestre, ms] [F. Domènech i R.].
Catalán. De oro, un león de gules, membrado de gules, armado de sable; debajo de éste, un lebrel de azur, corriendo, girando la cabeza hacia el león. [Fr. Tarafa, ms] [Fr. Tarafa, ms*] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, partido: 1º, un león de gules, armado y linguado de sable; 2º, un lebrel de azur. [P. Costa, ms].
Catalán. De oro, un león rampante de gules, lampasado y coronado de lo mismo,[1] debajo del león, un lebrel parado pasante de azur, con la cabeza vuelta hacia el león. “Esta familia se ha acabado y entrado en la casa de Clariana Cdes de Munter. Estas armas se ven en una sepultura de los claustros de la seu de Barc na. delante la cap la St francisco a. de 1327.” [Ms B-87] (Ver Foto).
Val. “De oro, un león de gules, membrado de oro y armado de sable, y en el baxo del león una seva, que es animal como el lebrel, mirando al león como quien le guia”. [R. M. de Viciana].
Valenciano De Alicante. De gules, un cisne, de plata, acostado de dos palos de sinople. Blasón de Pedro Seva. Año 1399. [R. M. de Viciana]. (V. Sena).

Lauda sepulcral de los Clariana-Seva, en el segundo y tercer cuartel las armas de Seva. S. XIV


[1] Existe y puede observarse esta lauda sepulcral del blasón descrito en el claustro de la catedral de Barcelona, aunque no se observa la corona que le atribuye el autor de este manuscrito, es muy posible que a mediados del siglo XVIII, todavía pudiera verse, pero el paso y el desgaste de los año pudiera haberse borrado. Este escudo es del segundo cuartel de la familia Clariana-Seva. (Cfr. Clariana-Seva).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale