Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SAVALL

SAVALL

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una banda de gules; 2º y 3º, de oro, un ciervo de azur. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una banda de gules; 2º y 3º, de oro, un ciervo de azur. “Conseller barcha enlo any m.cccLxxbj.” [B. de Llupià, ms].
Catalán. De oro, una banda de gules. [Fr. Tarafa, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un caballo, de plata corriendo; sillado con las guarniciones de gules, freno y estribo de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós]. (V. Saball).
Catalán. De plata, siete bezantes de sable, en dos palos: tres y medio en cada uno. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De plata, un árbol de sinople, arrancado, acostado de dos montes flordelisados de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una banda de gules; 2º y 3º, de oro, un ciervo pasante y nervado de azur. Blasón de Ramón Savall o Çavall, mercader, a. 1385. Igl. de Santa María del Mar, Barcelona. [J. M. de Alós i de Dou] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] (V. foto).
Catalán. De oro, una banda de gules; bordura de ocho piezas de gules, los que tocan la banda de oro. “Fue familia antigua, solariega del Castillo y lugar de San Lorenzo de Savall, en las montañas de este nombre y de Mura.” [P. Costa, ms].
Catalán. De ... un collado de dos montes de sumado cada uno de un árbol de ... Sello de Ramon Savall, año 1344. [F. de Sagarra].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... un ciervo ramado de ...; 2º y 3º, de ... una banda de ... Escudo cimado de casco. Sello de Ramon Savall. “Portant-veu de senyor per la ciutat de Barcelona, en la Vila Delig e loc de Crivillen”, año 1448. [F. de Sagarra].
Catalán. De Bañolas (Girona). De oro, un valle entre dos montes. Blasón de Nicolás Savall, poseedor de feudo en Cáller. Año 1333. [J. Gramunt].
Catalán. De oro, un árbol de sinople arrancado y acostado su tronco de dos flores de lis de gules. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].
Catalán. De plata, cuatro roeles de sable, puestos en dos palos. [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa].

Blasón de los Savall, labrado en piedra policromada. Iglesia de Santa María del Mar, Barcelona [#1]


[1] La disposición de los cuarteles es diferente a las reseñas de J. R. Vila y de los Alós, así como esmaltes y colores. El diseño de este blasón correspondería a los siglos XVI-XVII o quizá posterior. Todavía se notan las huellas del incendio que sufrió esta iglesia en el año 1936. También es posible que haya alguno diseño del año 1385, actualmente desaparecido.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale