Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SAPERA

SAPERA

Catalán. De gules, un chevron de oro, acompañado arriba de dos cruces paté, abcisas y aguzadas de lo mismo. Blasón de don Francisco Clemente Sapera, Patriarca de Jerusalén y Obispo de Barcelona, año 1430. [P. Costa, ms] [Ms 3410].
Catalán. De gules, un chevron de oro, acompañado arriba de dos cruces paté, abcisas y fijadas de plata, en punta una pera tijada de oro. Blasón del obispo Sapera, puerta de Sta. Eulalia, catedral de Barcelona, año 1410. [Ll. Doménech i M., ms] [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa]. (V, Fotos 1, 2 y 3).
Catalán. De gules, un chevron de oro, acompañado en el jefe de dos estrellas de oro; al pie una pera de lo mismo. [J. R. Vila, ms] [Ms 3410] [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, un chevron de oro, al pie una pera de oro. [Ms 3410].
Catalán. De gules, tres peras tijadas, de oro, bien ordenadas, de oro. Osario de Bonanat Sapera, †1308, Museo Prov. de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De gules, una pera tijada de oro. Sello de Berenguer Sapera, año 1329, Arxiu Capitular de Vic. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De gules, una pera de oro. Blasón de Bonanat Sapera, Notario enviado en el 1323 por el Infante Don Alfonso al Juez de Arborea. En el Repartiment se le adjudica Villa Pucilli y Villa Sorrent, año 1358. [J. Gramunt].

Detalle del escudo tallado en piedra del obispo Francesc Sapera, en el dintel de la entrada de Santa Eulalia, catedral de Barcelona. S. XV. A la izquierda blasón con una cruz paté, símbolo o emblema de la catedral. Año 1410

Puerta entrada llamada de Santa Eulalia, con acceso al claustro de la catedral de Barcelona. En el centro la imagen de Santa Eulàlia, antigua patrona de la ciudad y a los lados el escudo de la catedral y del obsipo Sapera. Año 1410

Escudo de armas del obispo Francesc Sapera encima de su sepulcro en una capilla lateral (nave), de la catedral de Barcelona. S. XV


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale