Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SAMSO

SAMSO

Catalán. De gules, un león de oro, linguado de gules y armado de sable. [E. Tamburini] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. Solar de Girona. De gules, un león rampante de oro, linguado de gules, uñado de sable [Ms 161].
Catalán. De gules, un león de oro, lampasado de oro y armado de sable. “Estas se ven en la pared de los claustros de la seu de Barcna. Año 1341.” [Ms B-87].
Catalán. De gules, un león rampante, coronado de oro. [P. Costa, ms].
Catalán. Partido en banda de sable: 1º, campo de oro, una campana de azur con badajo de gules y en el 2º, de gules un menguante de plata. (sic). [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De ... tres fajas de ... Sello de P. Samsó, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... dos fajas de ... En una peana de un santo en la puerta de la iglesia de Castelló d’Empúries. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De gules, un león de oro. “Vistas en la casa Samsó de la ciudad de Gerona, en la torre Samsona, cerca de Gerona, en la capilla del convento de franciscanos y en sus claustros y sepulturas, alguna de las cuales data del año 1341. También se ven las mismas armas en el claustro de la catedral de Barcelona.” [Fr. Domènech i Roura] [A.A. G. Carrafa]. (Ver foto 1, cedida por Fco. Lerena Aracil).
Catalán. De ... un león rampante de ... Escudo de los Samsó o Sampso en una lápida sepulcral del año 1341, en el claustro de la catedral de Barcelona. [Ll. Doménech i Montaner, ms] (Ver foto 2).
Catalán. De Girona. “Del Ampurdán. = De oro, un león rampante de gules. Timbre corona de barón. Bajo este escudo una cinta de …, con el lema HONOREU PATRIAM INSIGNES VIRES. = Este escudo figura encima de la puerta de una casa solar distante de Gerona un cuarto de legua, en el camino de Barcelona. Casa conocida por el nombre de Torre Samsona. Gran.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].

Labra heráldica de los Samsó o Sampsó de Girona, en el Palacio Episcopal de Girona. S. XVI

Lápida sepulcral de los Samsó con su escudo heráldico labrado en el claustro de la catedral de Barcelona. S. XIV


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale