Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SAMPER

SAMPER

Aragonés. “De azul, con escudo partido en palo, el primero, de oro, el segundo, de gules, teniéndolo tres leones. El casal de los dichos es en Santa María de Triest en las montañas de Jaca, la qual familia a más de ser de naturaleza tiene privilegio de nobleza, dado por el emperador Maximiliano año mil quinientos y seis, el qual privilegio tiene el doctor Pedro Félix Samper oy en Zaragoza el año 1641. Las armas como el dibuxo de dicho privilegio.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. De Aragón. De azur, tres leones de oro. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. Familia infanzona aragonesa. Tuvo casal propio en la localidad de Biel desde el siglo XVII, aunque sus orígenes venían de tierras de Sobrarbe luego aparecen otros Samper en las poblaciones de Arascués, Erla y finalmente en Zaragoza desde 1729. La casa de Sobrarbe, La Ribera del Ara y La Solana: De gules una banda de oro acompañada de dos estrellas del mismo metal, una en el alto y otra en lo bajo. Una rama afincada en Biel: Partido: 1º, de oro con los cuatro palos de gules entrelazados en la parte baja con un faja del mismo color y cargados cada uno de sus dos palos centrales en su parte alta por dos gallos de oro coronados; 2º, de azur con una grulla vigilante de plata con la pata izquierda levantada con la que sostiene un piedra; y en la punta de esta partición van otras seis piedras; bordura general de oro con el lema en letras de sable «Samper vigila y acampa». Otras ramas de los Samper: De azur con tres leones que tienen entre las garras un escudete partido en palo, con un cartel de oro y el otro de gules. Los de las Cinco Villas y Tarazona: De azur, tres leones de oro. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [V. de O´Río Martínez].
Valenciano. De Alcoy. Cortado: 1º, de gules, tres chevrones de oro; 2º, partido: 1º, de gules, un acha de oro, y 2º, de oro, un árbol de sinople. Enterramiento en el altar de la capilla de la Purísima Concepción del convento de San Agustín, de Alcoy. [A.A. G. Carrafa].
Valenciano. De Alcoy. Partido: 1º, tres chevrones de oro; 2º, de oro, un árbol de sinople. “Así podían verse en el remate del altar de San Antonio de la iglesia del Santo Sepulcro de Alcoy.” (sic) [A.A. G. Carrafa].
Valenciano. Originarios de Calatayud (Aragón). De gules, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de ocho puntas del mismo metal. Blasón de Martín Juan Samper y Rocafull. Año 1534. [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Samper aragoneses, según el Armorial del Conde de Doña Marina y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale