Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SALAS

SALAS

Catalán. De oro, dos alas altas afrontadas, de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Escudo en losanje. De oro, dos alas altas afrontadas de gules. Blasón de Agnes de Salas. Árbol genealógico de la casa de Cartellá. [Ms 126].
Catalán. Partido: 1º, de plata, una cruz llena de gules; 2º, de oro, dos bandas de azur; en punta de plata, tres fajas ondeadas de azur. “Estas se ven en las pruevas de Dn Jorge Salas mallorquín de Dn Thomas Serralta mallorquin y en dos quartos de las de Antº Aulesa de la misma isla para obtener el habito de Sn Juan.” [Ms B-87].
Balear. De Mallorca. De azur, un creciente de plata cimado de un morrión puesto de perfil abierto con rejillas y su plumaje correspondiente. Archivo de Familia Salas, s. XVIII. [P. Mr. Rigalt, ms].
Balear. De Mallorca. Partido con el pie cortado: 1º, de plata, una cruz llana de gules; 2º, de oro, dos bandas de azur; pie de plata, con tres fajas ondeadas, de azur. [Ms 161].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, con una rama muy antigua afincada en la ciudad de Huesca desde el siglo XIII y con ramas secundarias en varias localidades, entre en Zaragoza desde el siglo XVI, Radiquero, Bárcabo, Torruellola la Plana, San Esteban de Litera y Quinto de Ebro, todas éstas con individuos documentados ya en el siglo XVIII. De gules con una torre de oro; otros, escudo de plata con cruz de gules y sobre ella un león rampante en azur. Los de San Esteban de Litera: Dos alas acoladas sobre una S; bordura cargada de siete leones andantes. Otros: De azur una banda de oro y en ella un galgo de gules en lo alto y una estrella de oro en lo bajo. [Enc. Aragonesa] [V. de O´Río Martínez].
Balear. “Familia de Mallorca Antiquísima. = De azur, media luna de plata. | Otros: De gules, media luna de plata, pero más correcto es el 1º.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].

Escudo de los Salas, de Baleares, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale