Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido SADA

SADA

Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de la villa de Sos del Rey Católico,* documentado de modo fehaciente desde finales del siglo XII, y que se ramificó en el siglo XIV, afincando en Huesca y en Zaragoza. Los de Sos: Cortado: 1º, de gules con un creciente ranversado de plata y bordura jaquelada de oro y gules; 2º, de plata con una faja jaquelada de oro y gules en dos órdenes; la rama de Huesca suprime la bordura en la primera partición, la rama de Zaragoza usa de plata con el creciente ranversado, jaquelado de oro y gules, y debajo del mismo figura una faja jaquelada con oro y gules dispuesta también en dos órdenes. [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [V. de O´Río Martínez].
Catalán. De ..., una cruz flordelisada de ... Sello de Rodrich de Sada, Camarero del Infante Jaime I, año 1316. [F. de Sagarra] [F. Doménech i R.].


* Los sada, fueron Ricoshombres del reino de Navarra. Pasaron con don Martín I de Sada al reino de Aragón a residir a la villa de Sos, allí tuvieron casa palacio.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale