Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido ROSANES

ROSANES

Catalán. De azur, un menguante de plata; bordura de piezas. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Ms 450].
Catalán. De gules, ocho rosas de oro en dos palos, 4, 4. [J. R. Vila, ms] [Ms. A-277] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un menguante de plata; bordura almenada de plata. Urna osera, año 1312, Museo Provincial de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un menguante ranversado de ...; bordura de piezas. Capilla de la familia. Claustro de la catedral de Barcelona. S. XIV. [Ll. Doménech i Montaner, ms].
Catalán. De Barcelona. De azur, un menguante de oro; bordura de ocho piezas de oro. Piedra armera policromada de los Rosanes en su capilla. Claustro de la catedral de Barcelona. S. XIV. [Datos de Archivo].
Catalán. “Familia unida a la de Canet. De gules, ocho rosas de oro. = Por los años 718 llevando a Ntra. Sra. De Montserrat, durante las batallas contra los moros, se disintguió el caballero Galceran de Rosanes. = Año 750 Segismundo Rosanes, después de la batalla de Array fue nombrado por los cristianos, para acometer a los moros con su tropa reunida, lo que ejecutó con valor. = Berenguer de Rosanés, fue obispo de Vich y Arzobispo de Taragona, murió en 19-3-1096. = En 1115 se señaló por su valor y pericia Hugo de Rosanes, en la conquista de Mallorca. = Galcerán de Rosanés era por los años 1396 gran privado del Rey D. Juan 1º. = Hugo de Rosanés en 1404 fue nombrado por el rey de sicilia, Gobernador de Cerdeña en el Cabo de Caller y Callura. = Por los años de 1411 y 1412 Galceran de Rosanes obtuvo poder de los nobles de Cataluña para decidir las dudas que ocurriesen en el parlamento de Alcañiz sobre la sucesión a la Corona de Aragón. = En 1463. – Juan de Rosanés fue enviado por el Rey y Conde de Barcelona cono embajador al rey de Francia.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].(Ver foto 1)(Ver Rosanas).

Escudo de piedra policromada de los Rosanes en la capilla de la que eran benefactores. Claustro de la catedral de Barcelona. S. XIV


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale