Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido RIQUER

RIQUER

Catalán. De Lerida. De oro, un grifo, de gules, vilenado de lo mismo, membrado y armado de azur; bordura de ocho piezas de gules. “Es aguila y no griu.”* [B. Mestre]
Catalán. De Lérida. De oro, un grifo de gules, picado y armado de lo mismo; bordura componada de azur y gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós]. (V. Riguer).
Catalán. De oro, una águila de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, las alas extendidas, bajadas y con las puntas negras, picada, membrada y uñada de oro. Pruebas de Francisco Riquer, 14 de marzo de 1636. [Ms 161].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, alas tendidas y bajadas, picado y armado de azur; bordura componada de oro y gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de sable, alas tendidas y bajadas, picada y armada de azur. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado en sotuer: 1º y 4º, de oro, un grifo de gules, armado de sable; 2º y 3º, de plata, con un árbol arrancado, de sinople. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Lérida. De oro, una águila de gules, picada de sable; bordura componada de gules y oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. Partido y medio cortado: 1º, de oro, una banda de azur; 3º, de gules, un león de oro; 2º, de ..., dos estrellas de ... “Estas se ven en la carta de profesía de Jacinta Riquer monja del mercadal de gerona.” [Ms B-87].
Catalán. De ..., un halcón parado de sable. Sello de Riquer, Pia Almoyna, Arx. Catalán. de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Bonayre (Cerdeña). De oro, un cardo de sinople. Blasón de Jaime Riquer, domiciliado en la villa de Bonayre (Cerdeña), año 1325. [J. Gramunt].
Sardo. De Sácer (Cerdeña). De oro, un pino arrancado. Blasón de Tomás Riquer, natural de Sácer, casó con Catalina Aquerra. Siglo XVII. [J. Gramunt].
Catalán. De Lerida. De oro, un grifo de sable, vilenado de lo mismo, membrado y armado de azur; bordura de ocho piezas de gules. “Es aguila y no griu.” [#1] [B. Mestre].
De oro, un águila con la cabeza y las alas de sable y el cuerpo de gules. Altar de Todos los Santos de la iglesia de Sant Llorens, de Lérida. S. XV. [A.A. G. Carrafa].
De ..., un águila posada. Sello de los Riquer, conservado en el Archivo de la Catedral de Barcelona. Año 1394. [A.A. G. Carrafa].
Partido: 1º, de oro, un árbol un árbol de sinople; 2º, de sinople, un cardo de oro. “Miguel de Salazar dice que estas últimas armas las usó Jerónimo de Riquer, beneficiado de la iglesia de Tremp”. [A.A. G. Carrafa].

Escudo de los Riquer, según el manuscrito de Bernat Mestre. S. XVI.


* Esta anotación en la parte inferior del blasón es de diferente caligrafía, a la de Bernat Mestre, recuerda por no decir, que sea la de Jaume Ramon Vila. El blasón que consigna Vila, es una águila.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale