Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido RIBAS

RIBAS

Catalán. Cortado: 1º, de plata, una montaña de sinople, sumada de una cruz de gules; 2º, fajas ondeadas de plata y azur. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. Originarios de Camprodón (Girona). De gules, un monte de tres cimas, de oro, surmontado de una estrella de ocho puntas de oro. [P. Costa, ms].
Catalán. De Camprodón. De azur, tres triángulos en faja, de oro, en jefe una estrella de plata, en el pie de plata tres fajas de azur ondeadas. Pruebas de don Geroni Ribas, 26 de abril de 1671. Pruebas de don Antón Ribas, 19 de diciembre de 1692. [Ms 161] [Fr. de Alós].
Catalán. Jaquelado de oro y sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un grifo de azur, picado de gules y armado de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un grifo de azur, picado de gules y armado de sable; bordura componada de azur y oro. [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, dos palos vibrados de gules; jefe de plata cargado de armiños. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, un grifo de plata, pico de gules, armado de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. Cortado: 1º, de plata, una montaña, de sinople a la diestra sumada de una cruz de gules; 2º, fajado de plata y azur en ocho piezas. [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, con tres castillos de plata, aclarados de azur, mazonados de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Partido: 1º, de azur, un monte de tres cimas, surmontado el más alto de una estrella de ocho puntas; 2º, de plata, tres fajas ondeadas de gules. “En una sepultura en la Ygla de Menors.” [Ms A-281].*
Aragonés. “De azul, con grifo de oro y una cadena de oro a modo de una orla, dentro del escudo.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Se registran desde el siglo XVIII en Zaragoza y Ejea de los Caballeros. De azur, un grifo de oro y cadena del mismo metal a manera de orla dentro del escudo. | Otros: De azur, montes de sinople y a sus pies ondas de agua de azur y plata, algunos suman los montes de una nube de plata. [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].

Escudo de los Riba, catalanes, según el manuscrito de J. R. Vila. S. XVII.

Escudo de los Ribas aragoneses, según Juan del Corral.


* El autor de este manuscrito anónimo se refiere al desaparecido convento de franciscanos, llamado popularmente Fra Menors, o de Sant Francesc, es decir, Frailes Menores o de San Francisco. Se hallaba situado en la Barcelona medieval delimitando con el puerto, hasta mediados del 1800 en lo que es hoy la plaza de Medinaceli y Gobierno militar. Fue derruido por la piqueta municipal.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale