Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido RAMIREZ DE ARELLANO, JUAN

RAMIREZ DE ARELLANO, JUAN

Navarro. Linaje originario de Puente de la Reina. Cuartelado: 1º, partido: I. De ... (sin figuras); II. Palado de ocho piezas de ...; 2º y 3º, de ... tres lagartos de ..., bien ordenados de ...; 4º, de ... bandado de ... Lauda sepulcral blasonada del obispo de Girona Juan Ramírez de Arellano (1798 †1810). Catedral de Girona. Nave. [Datos de archivo] (Foto cedida por Fco. Lerena Aracil). [*]

Lauda sepulcral blasonada del obispo de Girona Juan Ramírez de Arellano y su familia (1798 †1810). Catedral de Girona. Nave.

Vista al fondo de la catedral de Girona


[*] Don Juan Ramírez de Arellano, fue obispo de la diócesis de Girona en los años comprendidos desde el 1798 al 1810. Nacido en el seno de una familia noble navarra, de la villa de Puente de la Reina, circunscrita en aquel entonces en la diócesis de Pamplona. En sus años jóvenes estuvo integrado en la antigua iglesia de San Bartolomé el Mayor, de la ciudad de Salamanca, posteriormente fue nombrado canónigo penitenciero de la catedral de Coria y años más tarde, canónigo doctoral de la iglesia catedral de Toledo, primada de España, finalmente en el año 1798, fue nombrado obispo de Girona. Murió el 21 de diciembre del año 1810, agotado y afligido por las penurias provocadas a sus feligreses como consecuencia de la invasión napoleónica, acaecida el 1808.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale