Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido QUINTANA

QUINTANA

Catalán. De azur, tres escusones de oro bien ordenados, cargados cada uno de cinco puntos de sable, puestos en sotuer. Blasón de Philippe Quintana, abad de St. Andreu de Sureda (1569-1579) [A. Cazes (C. Darnius)] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un sotuer de plata; en el jefe, un monte de oro sumado de un bezante de lo mismo, al pie una cifra 4; en los flancos, dos leones sentados mirándose. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, cuatro bandas de sable. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, con tres dados de plata, bien ordenados, enseñando el primero, la quina, el as y el 2; el segundo dado, la quina, el 3 y el 4; el tercer dado, la quina, el 2 y el 4. [Fr. de Alós].
Catalán. De Barcelona. De azur, un lazo de plata, acompañado en la frente de un monte de oro, superado de un bezante de lo mismo; en cada flanco de un león sentado y afrontado del propio esmalte; y en la barba, de la cifra numérica 4, también de oro. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De la Tallada. De gules, tres dados de plata, marcados de sable, las quinas al frente. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De azur, un peso quintal de oro, sujetado con una correa curvada que cae hacia la punta, de plata, con una anilla de oro, sujetada en el extremo de la correa. Sello de Bartomeu Quintana, año 1468, Arx. Mun. de Barcelona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De ... un peso (quintal), con una anilla y una correa de ... Sello de Bartomeu Quintana, año 1468. [F. de Sagarra].
Catalán. De Colomers. De plata, una letra Q centrada del lema NITA en dos fajas, todo de sable. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De azur un monte al natural naciente de la punta. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses. Originarios de la villa de Montanuy, se extendieron por las localidades de Alberite, Agón, Alagón, Magallón, Huesca, Valderrobres, La Fresneda, La Codoñera, Rafales, Calanda (Teruel). Cuartelado: 1º, de azur, cinco castillos de plata, puestos en sotuer; 2º, de gules, una banda de plata atravesada en su centro por una flecha de sable; 3º, de oro, un león rampante de su color; 4º, de plata, un navío en aguas de azur y plata, y en cada cantón del jefe, una estrella de sable. | Otros de Alberite: Asentados en la villa de Magallón,* de la cual procede la casa de Agón. Cuartelado: 1º y 4º, de …, un caballero armado a caballo siniestrado; 2º, de …, un castillo de …; 3º, de …, cinco calderas dispuestas en sotuer; 4º, de …, tres puntas de lanzas puestas en palo, punta arriba. | Otros de Aragón: De gules, cinco castillos de oro, puestos en sotuer; bordura de azur. Con catorce aspas de oro. | Otros: De azur, un castillo de oro. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].

Escudo de Phillipe Quintana, sel Rosellón, según el manuscrito de J. R. Vila, S. XVII.


* El casal de la villa de Magallón (Zaragoza), fue fundado por por don Juan Quintana y Francés, de donde descienden los Quintana, de la localidad de Agón.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale