Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PUIGDESALIT

PUIGDESALIT

Catalán. De gules un monte sumado de una cruz de plata, cargado de una mata de sinople, puesta en palo y dos leones apoyados al monte en actitud de trepar. “Fue su solar en Torelló, en el llano de Vich de donde pasó a Vich, teniendo dos casas, una en cada lugar. Al fallecer de la casa de Vich Don Fco. Puig de Salit, y sus tres hijos, quedó el mayorazgo en Doña Mariana, casada con un señor de la cada de Taravall de Vich de la que no hay sucesión, en quien se acaba el nombre de Puig de Salit.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Pallars. De gules, un monte flordelisado de oro, cargado de un machuelo (mulo), de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Torelló. De azur una montaña al natural y en la falda un sauce, ladeada de dos leones rampantes. “Vistas en una sepultura de la iglesia de S. Feliu de Torelló. Se cita a José de Puigdesalit y Foix y a Felipe Puigdesalit, quienes en 1626 y 1632 respectivamente, asistieron a las Cortes de Barcelona.” Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Luciano Bru Sala, Puiggener y Puigdesalit. Vic, 1788. [J. M. Alós ***].
Catalán. De gules, un palacio de oro; bordura de piezas de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De azur, un monte al natural moviente de la punta y cargado de un árbol de sinople, con dos leones de oro rampantes y apoyados al tronco. [Fr. d’A. Ferrer].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale