Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PUIG

PUIG

Catalán. De oro, un monte de sinople de cinco puntas, sumado de cruz trebolada de gules. Blasón del obispo de Elna. [B. de Lupià, ms] [Ms 157].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de azur. Sepultura de los Puig, año 1311, [F. Doménech i R.] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Fr. de Alós] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De plata, un monte floreado de azur. [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De plata, un monte sumado de una cruz, todo de sable. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un monte flordelisado de gules. Sello de Arnau Puig, año 1376, Arxiu Catedral de Barcelona. [Ll. Doménech i M.] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Partido: 1º, de gules, un monte de oro, sumado de cinco antorchas de oro, encendidas; 2º, de azur, un cordero pascual de plata, con una banderilla de plata cargada de una cruz de gules, astada con una cruz y coronada de oro. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, un chevron de sable entre tres piñas de lo mismo. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un monte flordelisado y florenzado de oro. “Estas se ven en una sepultura del collegio de Jesuitas de Gerona.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De oro, un monte de azur, sumado de una flor de lis gules, cargado el monte del anagrama JHS, de plata. [Ms 450].
Catalán. De oro, un monte flordelisado, de azur. [Ms 450].
Catalán. De oro, un monte de sable sumado de una cruz de lo mismo. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De Pons. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, un monte flordelisado de gules; 2º y 3º, de gules, un puente de plata mazonado de sable. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, un monte de plata saliente de la punta en jefe una estrella de ocho puntas de oro. [P. Costa, ms].
Catalán. De Sallit. De gules, un monte flordelisado de oro, cargado de un caballo pasante. “Familia antigua del Condado de Pallars.” (sic)[P. Costa, ms].
Catalán. De Torruella. De gules, un monte de oro, superado de cinco hachas, encendidas de lo mismo. [Fr. X. de Garma].
Balear. De Mallorca. Cuartelado: 1º y 4º, de sinople, un monte flordelisado de oro; 2º y 3º, jaquelado de oro y sable. [Ms 450].
Catalán. De oro, un monte de peñas de sinople. “Priv. nobleza 13 abril 1659.” (sic). Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan Juan de Ramón Padellás Togores, Puig y Bermúdez. Orán, 1777. [J. M. Alós ***].
Catalán. De oro, un monte de tres cimas, sumadas de un árbol de sinople, la del centro más alta en el de la izquierda nace un río de plata, al pie una M (letra antigua), de gules. Sarcófago de Pere Puig Mº, de Girona, Museo Provincial de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De azur, un monte flordelisado de oro. Blasón de Franco Puig, Notario de Bonayre (Cerdeña), año 1326. [J. Gramunt].
Catalán. De ... una roca de ... acostada de dos árboles de ... sobre el todo una terraza de ... Piedra armera, catedral de Girona. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Villademires. De plata, un monte de sinople sumado de una casa al natural. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Torroella de Montgrí. De gules, un monte moviente de la punta y sumado de cinco cirios encendidos, todo de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. Cuartelado: 1º, de gules, un jarrón de oro gringolado de tres sierpes de sinople; 2º, de plata, tres árboles terrasados de sinople; 2º, de plata, tres árboles terrasados de sinople; 3º, de azur, un monte moviente de la punta y sumado de una casa, todo al natural; 4º, partido: I. de sable, siete veneras de plata en dos palos y una en jefe. II. De azur, un creciente de plata. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Vilaür. De plata, un árbol de sinople moviente de la punta y sumado de una águila saliente de sable. [Fr. d’A. Ferrer]. (Ver Despuig).

PUIG

Catalán. De azur, un monte flordelisado de oro. Blasón de Franco Puig, Notario de Bonayre (Cerdeña), a. 1326. [J. Gramunt].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale