Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PUERTOLAS

PUERTOLAS

Aragonés. “Partido en chief, de oro con Águila sable, el escudo de pers., con una torre de argent.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de Benasque y documentada desde 1626. Jefe de oro y águila de sable y el resto azur con una torre de plata. | Otros: De azur, una torre de plata; el jefe, de oro, con un águila de sable. | Otros: De plata, una encina, de sinople, con lobo pasante y atravesado a su tronco. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].
Aragonés. Linajuda familia aragonesa, que tomó su nombre del lugar de Puértolas en la provincia de Huesca y radicada en Benasque* donde tuvo casal. Sus armas: De azur, una torre de plata, el jefe de oro, con un águila de sable. Otros: De azur, una torre de plata, el jefe de oro, con águila de sable. Otros: Cuartelado: 1º y 4º, de oro; 2º y 3º, de gules, y tres peras de oro. Otros: de plata, una encina de sinople, con un lobo pasante y atravesado a su tronco. [Notas Heráldicas de Juan Alvarez Sotelo (1648-1712)].

* En la matrícula de Hidalgos de Zaragoza, en 1589, figura Gracia de Puértolas. En las Cortes celebradas en Barbastro en el año 1626, fueron habilitados del Brazo de Caballeros: Pedro de Puértolas, de Benasque, Pedro de Puertolas (el Mayor). En el Padrón de 1737. Figura Sebastián Puértolas, infanzón, vecino de Torrecillas de Alcañiz (Teruel). [Arxiu Armoria].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale