Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PONS, FELIPE

PONS, FELIPE

Catalán. “Felipe Pons, Caballero Catalán, nacido en su casa solar al pie del monte del Monseny, rico por naturaleza con tierras y ganado. Cuando lo moros dominaban la torre y montaña de Moncada, con su vecino Andrés Sala, se unió a los barones de Pinos y Centellas, llevando gente pagada a su costa. = Por su valor y tesón fue nombrado centurión de lanzas y se le concedió usar en sus armas. De oro, un puente de tres arcos por su apellido, y en la parte superior un creciente adiestrado de gules, para derrotar la victoria sobre los moros.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. “Escudo concedido a Don Felipe de Pons (Hoy Mora), natural de Cabrera, en Cataluña, por el rey Don Fernando 6º, en Buen Retiro a 2 de Enero de 1755. = Partido: 1º, Cuartelado: 1º y 4º, oro, siete castillos, de Colomer, de gules puestos 3, 3 y 1; 2º y 3º, de azur con flores de lis de oro. “2, De oro, un puente de cuatro arcadasm de plata (sic) mazonado de sable. Sobre el todo en abismo un escudete de gules, con banda de oro, de tres moras de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

PONS, FELIPE

Catalán. “Escudo concedido a Don Felipe de Pons (Hoy Mora), natural de Cabrera, en Cataluña, por el rey Don Fernando 6º, en Buen Retiro a 2 de Enero de 1755. = Partido: 1º, Cuartelado: 1º y 4º, oro, siete castillos, de Colomer, de gules puestos 3, 3 y 1; 2º y 3º, de azur con flores de lis de oro. “2, De oro, un puente de cuatro arcadas de plata (sic) mazonado de sable. Sobre el todo en abismo un escudete de gules, con banda de oro, de tres moras de sable.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale