Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido POLO

POLO

Catalán. De oro, con cruz de calatrava roja. [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses originarios del pueblo de Anento, con ramificaciones en Báguena (Huesca), documentada desde el siglo XVI. De azur, con una banda de oro cargada de nueve estrellas de azur acompañadas de otras dos estrellas de oro, una en lo alto y otra en lo bajo.* | Otros: De oro, cinco estrellas, de azur, puestas en banda. Hubo ramas de esta familia en Huesca, Calatayud, Cunchillos, Daroca y Langa.
Valenciano. De plata, una banda de gules, cargada de siete estrellas de oro, acompañada en los alto de una estrella de azur, y debajo de ella esta leyenda en letras de sable: “in motu”, y en los bajo, de otra estrella de azur, superada de esta leyenda: “Lumine”, en letras de sable.[Dic. Heráldico, G. Ciprés].[A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Bizén O´Río].

Armas de Polo en un grabado antiguo. (Aportación anónima).


* Los Polo aragoneses abundaron y desde el siglo siglo XVI se documentan referencias en registros y matrículas de la antigua Diputación del Reino de Aragón. Martín Polo, de Zaragoza, figura insaculado en la bolsa de inquisidores de 1509, igual que Jerónimo Polo Galindo de Miedes en 1564. Pedro Polo de Escatrón era notario de la Inquisición en 1594.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale