Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PLEGAMANS

PLEGAMANS

Catalán. De gules, una mano derecha de ...; bordura de gules. [E. Tamburini].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata, aclarado de gules, mazonado de sable; bordura dentellada de plata; 2º y 3º, de gules, un guante de plata; bordura de ocho piezas de lo mismo. [B. Mestre, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata, aclarado de gules, mazonado de sable; bordura dentellada de plata; 2º y 3º, de gules, una mano palmada de plata; bordura dentellada de plata. Blasón de Guillem de Plegamans, tomó parte en la primera conquista de Mallorca, año 1113. [Fr. Tarafa, ms] [J. del Corral].
Catalán. De gules, una mano derecha de plata; bordura endentada de lo mismo. [B. de Lupià, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata; bordura componada de lo mismo; 2º y 3º, de gules, una mano de plata en palo; bordura endentada de lo mismo. [Fr. de Alós].
Catalán. De gules, dos manos de plata, palmadas, derecha e izquierda, en dos palos. [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms][Fr. de Alós].
Catalán. De gules, dos manos plegadas de plata, derecha e izquierda, en dos palos. [Fr. de Alós].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata; 2º y 3º, de gules, una mano palmada de plata. [Ms 450].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata, aclarado y mazonado de gules, 2º y 3º, de gules, una mano diestra palmada de plata. “...Ramon de Plegamans, en el año 1232, compró a Guillem de San Jayme, y a Dulce su mujer, toda la parte del Arenal, que estos tenian junto al mar, en el qual terreno edificó un Hospital que dio a San Pedro Nolasco.” [P. Costa, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un castillo de plata; 2º y 3º, de gules, una mano palmada de plata; bordura general almenada de plata. [F. González-Doria].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale