Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PINÓS

PINÓS

Catalán. De Villa Iglesias. De oro, tres piñas de sinople. Blasón de Pedro Pinós, habitante de Villa Iglesias. Año 1324. [J. Gramunt] (#1).

(#1) Posteriormente a estas armas primitivas, debieron adoptar la bordura, como consignan los autores del siglo XVI.

PINÓS

Catalán. De oro, tres piñas de sinople embellecidas de oro, bordura de gules. Barón. [E. Tamburini, ms] [B. de Lupià, ms] [J. del Corral] [Ms 126].
Baronía de Pinós. De oro, sembrado de piñas de sinople; bordura lisa de gules. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De oro, con tres piñas de sinople, bien ordenadas; bordura lisa de gules. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De oro, sembrado de piñas de sinople; bordura lisa de gules. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, sembrado de piñas de sinople; bordura lisa de gules. “Suponen algunos autores, que estas son las armas primitivas de la familia Pinos.” (sic) [Fr. Boix].
Catalán. De oro, una piña de sinople. Sarcófago de Pinós, claustro del monasterio de Santes Creus, s. XIV. [Ll. Doménech i M., ms] (V. Imagen escudo).
Catalán. Escudo en losanje. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un cardo de oro; 2º y 3º, de oro, una piña de sinople. Monasterio de Pedralbes. Blasón de Constanza de Cardona y de Pinós, año 1325. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. Escudo en losanje. Cuartelado: 1º y 4º, de oro una piña de sinople; 2º y 3º, de gules, ocho bezantes de oro, puestos en palo, 4 y 4. Cap. de Pedralbes dedicada a Elianor de Pinós i Moncada. Año 1391. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un pino arrancado de ... frutado de dos piñas de ... Sello del Abad Pinós, mon. de Santes Creus, Tarragona. [Fr. d’A. Ferrer].
Balear. De Mallorca. De oro, una mata arrancada y surmontada de una cruz flordelisada, todo de sinople. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. “De azul, con tres piñas de oro en triángulo.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses documentada en el siglo XIII y que marcharon acompañando a Jaime I en la expedición de Murcia. De azur con tres piñas de oro dispuestas en ángulo. | Otros: De oro, tres piñas de sinople, manchadas de oro. [A. y A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].

Escudo de Pinós, según el manuscrito de Steve Tamburino. S. XV y SVI.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale