Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PERRAMON

PERRAMON

Catalán. De Girona. De gules, una terraza de sinople sobre ella una torre de oro, aclarada de sable; sobre la torre un perro al natural y sobre ella un mundo de azur y oro saliendo de él un brazo armado con una lanza; la asta de sable perfilado de ... y el hierro de plata. [J. M. Alós i de Dou*].
Catalán. De gules, una torre de oro, terrasada sobre un campo de árboles, de sinople, la torre superada un perro de su color y sobre éste un monte de azur con franjas de oro del cual nace un brazo armado de una lanza de plata con el mango de oro. [F. Doménech i R.].
Catalán. De gules, una torre de oro sobre una terrasa al natural, con dos árboles de sinople a cada lado, sumada de un perro al natural, llevando sobre su lomo un monte de azur cintado de oro, saliendo de él un brazo armado de sable, con una alabarda de plata, puesta en faja. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Girona. “Escudo concedido a Don José Perramón, ciudadano honrado de Barcelona y vecino de Gerona; por el Rey D. Carlos IV en Madrid, a 19 de Diciembre de 1791. = De gules, sobre monte al natural, con cuatro árboles de sinople, una torre de oro, mazonada de sable y aclarada de gules, y en sus almenas un perro de plata, sobre su lomo un mundo de azur, cruzado de oro, del que sale un brazo armado de plata, cuya mano de carnación empuña una alabarda de plata.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Perramon, de Girona, según J. M. Alós i de Dou*.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale