Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PEREZ DE HUESCA

PEREZ DE HUESCA

Aragonés. “Partido en palo, el primero, de oro, con quatro palos gules, el segundo, argent(*), con Árbol sinople, colgando del dos peras gules. Otros llevan de argent, con tres peras de púrpura.” (sic) [J. del Corral].(**)
Aragonés. De Aragón. Partido: 1º, de oro, con cuatro bastones de gules; 2º, de plata, con un árbol de sinople con dos peras de gules colgantes. | Otros: De plata, con tres peras de púrpura en triángulo mayor. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, de la que registran dos ramas diferentes emplazados en Huesca, con escudos diferentes: Las primitivas: De plata con tres peras de púrpura dispuestas en triángulo. | Otros: Partido: 1º, de oro con cuatro palos de gules; 2º, de plata con un árbol de sinople de cuyas ramas cuelgan dos peras de gules. Aragón. [A. y A.G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].

Escudo de los Pérez de Huesca aragoneses, según el Armorial del Conde de Doña Marina y otros autores.


(*) Término equivalente a la plata. || (**) “Martín Pérez de Huesca. Ocupó el cargo de Zalmedina en 1269 y obtuvo a su favor Ejecutoria de Infanzonía en 1281, demostrando la hidalguía de todos sus antecesores conocidos, radicados en la ciudad oscense. Fue nombrado por Pedro III Justicia de Aragón en 1287 y ostentó el cargo hasta marzo de 1288. [“Heráldica de los Justicias de Aragón “, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale