Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido PALLARÉS

PALLARÉS

Catalán. De azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de lo mismo. “Son cõseller de bartha enlany m.cccLxxxb.” (Traduccion: Es Consejero de barcelona en el año 1386)[B. de Lupià, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral] [Fr. X. de Garma][6] [Fr. de Alós]. (V. Blasón)
Catalán. De oro, una banda de gules, acompañada de dos estrellas de sable arriba y otra abajo. “Estas son en una sepultura a la pared del cimenterio de Sn narcís de girona.” [Ms B-87].
Catalán. De azur, una banda de plata, acompañado de dos estrellas, la de arriba de oro, la de abajo de plata. [P. Costa, ms].
Valenciano. De Albocacer. Originarios de Tortosa. De azur, tres pájaros de oro. Blasón de Juan Vicente Pallarés, año 1515. [A. Sales].
Catalán. Del Rosellón. De azur, una torre de plata. [Ph. Lazerme].
Catalán. Del Rosellón. Cortado: 1º, de azur, dos espadas, cruzadas, de oro, surmontadas de un sol de lo mismo; 2º, de plata, dos torres unidas por un puente todo de sable, terradas de sinople. [Ph. Lazerme].
Catalán. De ... un haz de trigo de ... surmontada de un pájaro de ..., acostada de cuatro estrellas de ..., dos a cada lado, en palo. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De oro, una águila bicéfala coronada de sable el pecho cargado de un escusón de gules sin figuras. [Fr. d’A. Ferrer]. (Ver Pallars).
Catalán. De oro, una banda de azur acompañada en jefe de una cometa de gules en banda y al pie una estrella de azur. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. De Aragón. De azur, con banda de oro entre dos estrellas del mismo metal. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. Una banda de oro en campo azul, entre dos estrellas de oro, una arriba y otra abajo. De Aragón. [Dic. Heráldico, G. Ciprés].
Catalán. De Barcelona. De azur, una banda de oro entre dos estrellas de lo mismo. Blasón de Jaime Pallarés, natural de Barcelona, año 1355, se inviste del Señorío de Aiguafreda, que renuncia a favor de Pedro Otger, año 1410. [J. Gramunt].
Aragonés. “Alias Pallasés del lugar de Campo Rotuño aldea que es de Castejón de Sobrarve, los quales son y an sido tenidos y reputados por caballeros ynfanzones e hijos de algo de largos tiempos, como consta por decisoria concedida por la Corte en 4 de marzo de 1636. Trae por armas un escudo azul, con vanda de oro i dos estrellas de oro y alrededor del escudo rótulo que dize de los Pallareses alias Pallasés de la Noguera Pallaresa, y por contorno de la targeta una Águila ymperial de oro coronada de lo mismo, que tiene la celada en medio de dichas dos cabezas.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses afincada en Estadilla y Zaragoza desde el año 1626, en Alberite desde 1649 y en Pradilla desde 1806. Otra rama residentes en Luesia. De azur una banda de oro acompañada de dos estrellas del mismo metal, una en lo alto y otra en lo bajo. [A. y A.G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén O´Río].

Blasón de los Pallarés, según Bernat de Llupià y otros autores

Escudo de los Pallares en la paredes de la capilla de San Antonio de la catedral de Barcelona

Vista general de la capilla de San Antonio de la catedral de Barcelona. S. XVIII


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale