Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido OLZINELLES I DE HOSPITAL, MIQUEL

OLZINELLES I DE HOSPITAL, MIQUEL

Catalán. Natural de Lleida. Fue Canónigo de la catedral de Lleida. Oidor de Cuentas del Brazo Eclesiástico de la Generalitat de Catalunya (1563). Asistió a las Cortes de 1563. Armas: De oro, tres “olzines” (alcornoques) arrancadas de sinople, puestas dos y una. Sello de Bernardo Olzinelles, Vice Canciller y Tesorero del Rey, en el año 1349).(*)[Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Enterramiento de un miembro de los Olzinelles, con el escudo de armas familiar, en un arcosolio situado en el claustro del monasterio de Sant Pau del Camp (Barcelona). S. XIV. (Ver Olzinelles).


(*) Era hijo de Miquel Ozinelles y de Cardona donzell deLleida, Señor de Torremdebarra, de Puigrós, deBelltall, de Aleudir y de Corregó, Carlán de la Torre dels Homs, Veguer de Montblanch, y de Isabel de Hospital y Requesens, hija de los Carlanes de Castelló de Farfanya; nieto de Bernardo de Olzinelles y de Espés, Donzell de Lleida, Señor de Torremdebara, Torre de Seró, Puiggrós, Beltall, Aleudir y Corregó, Carlán de la Torre dels Oms, que alcanzó la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada, por el rey Don Pedro IV “el Ceremonioso” en 1364 y de Francisca de Espés; tercer nieto de Bernardo de Olzinelles, donzell de Berga, Señor de Torremdebarra, Torre Seró, Puiggrós, Aleudir, Corregó. [Extraído en parte de: Prelados, Abades Mitrados, Dignidades Capitulares y Caballeros de las Ordenes Militares Habilitados por el Brazo Eclesiástico en las Cortes del Principado de Cataluña. Dinastías de Trastamara y de Austria. Siglos XV y XVI (1410-1599). Tomo II, por Francisco J. Morales Roca].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale