Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido OLZINA

OLZINA

Catalán. De Cardona. De oro, una encina de sinople acostada de dos cardos de oro. “Pera a demostrar que sõn Olzina de Cardona que es el lloc de sa descendencia.” [J. R. Vila, ms].
Catalán. De Barcelona. De oro, una encina al natural con dos cardos, uno a cada lado, con tres pencas en cada parte, y en cada una flor. Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de Francisco Ignacio Amigant, Farnés, Olzina y Marimón. Manresa, 1747. [J. M. Alós ***].
Catalán. De ... una encina de ... acompañada a la derecha de una palma y a la izquierda de una espada de ... y en punta una T (tau). Sello de Gabriel Olzina, escribano del rey. Año 1612. [F. de Sagarra].
Catalán. De Barcelona. De oro, un árbol de sinople, al pie y en la parte derecha una estrella de gules. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Francisco Ferreras, Olcina, Boscá y Oliva. Año 1535. [J. M. Alós ***].
Catalán. De Cáller (Cerdeña). De oro, una encina de sinople, frutada de oro y un sol de gules al diestro de la copa. Blasón de Bernardo y Guillermo Olzina, año 1327. [J. Gramunt].

Escudo de los Olzina, según J. M. de Alós y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale