Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido OLUJA

OLUJA

Catalán. De azur, una cruz llena de oro. [B. Mestre, Ms
Catalán. De oro, ocho roeles de gules. Blasón de Pons de Oluja.(*) Año 1080. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De azur, una cruz de oro, plena. [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De oro, seis tortillos y dos medios de gules, puestos en dos palos. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, ocho tortillos y dos medios de gules, puestos en dos palos. [J. R. Vila, ms] [Fr. de Alós].
Catalán. De azur, una cruz llena y recortada de oro. “Estas armas se ven en las pruevas de francº oluja para el habíto de Sn Juan.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De sinople, una cruz de oro y cuatro roeles de azur en cada ángulo. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan, de Joanot Alentorn Oluja, Meca y solsona, año 1571. [J. M. Alós ***].
Catalán. De las Olujas Altas. Partido: 1º, de gules una cruz de sable; 2º, de azur, seis bezantes de oro y los puntos de sable. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Bernardo Camporells Sabater, Hercle y Oluja. Biosca, 1610. [J. M. Alós ***].
Catalán. De azur, una cruz paté llena de oro. Sello de Galceran Doluja, año 1442, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De sinople una cruz llena de oro. [M. de Riquer].
Catalán. De Tárrega. De azur, una cruz paté, de oro. Blasón de Pons Oliva,(**) año 1035. [Ll. Sarret].
Catalán. De Tárrega. De azur, una cruz llena de oro. [Ll. Sarret].
Catalán. Partido: 1º, de azur, una cruz llena de oro (Oluja); 2º, de gules, unas llamas de oro, con un corazón de gules; jefe de oro, una águila de sable, coronada de oro. Blasón de domna Serafina d’Oluja i de Cordellas, año 1688-1697. [M. Bassa]. (Ver Olujas).

Escudo de los Oluja, según los manuscritos de Bernat Mestre, Fr. Tarafa y J. R. Vila.


(*) El cronista Feliu de la Peña en "Anales de Cataluña", asegura que Pons de Oluja, fue uno de los mejores caballeros que sirvieron al Conde Ramon Berenguer el Viejo, en la reconquista de las tierras catalanas en poder de los sarracenos, ayudando poderosamente en dicha empresa. Esta familia era originaria del lugar de Oluja, antiguo castillo del término de Cervera, pasando a residir en la ciudad de Tárrega. - (**) Este linaje está escrito defectuosamente por algunos autores antiguos en sus manuscrito como DE OLIVA. Tamburini en su manuscrito lo grafia Holuja, el heraldista Bernat Mestre como De Oliva y Oluga.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale