Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido OLIVER

OLIVER

Catalán. De oro, un olivo de sinople. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms] [B. Mestre, ms] [J. R. Vila, ms] [J. del Corral].
Catalán. De oro, un olivo de sinople. Blasón de Bernat Oliver, tomó parte en la segunda conquista de Mallorca a las órdenes de Jaime I, año 1229. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De oro, una banda de gules, acompañada, de dos olivos de sinople. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un olivo arrancado de sinople. “Esta familia es de Tortosa, vive en Barcna. Dn Jacinto Oliver el último de ella eran los de esta casa Barones de castelbó antiguamente.” (sic)[Ms B-87].
Catalán. De Barcelona. De oro, un olivo arrancado de sinople. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De oro, un olivo arrancado de sinople, acostado de dos crucetas de gules, al pie en el cantón diestro y siniestro, una flecha de sable, indicando ambas direcciones. Sello de Nicolau Oliver. Carta, año 1433, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De oro, una rama de laurel, hojada que circunda todo el blasón, de sinople en el tronco posada una águila pasmada, de sable. Sello de Joan Oliver, año 1439-1445, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un olivo acostado entre dos crucetas de ..., año 1433. [F. de Sagarra].
Catalán. De Barcelona. De oro, un olivo terrasado de sinople. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Barcelona. De plata, una banda de azur fileteada de gules y acompañada de dos olivos de sinople. [F. P. Verrié]. (Ver foto 2).
Catalán. De Barcelona. De sable, una banda acompañada de dos olivos todo de oro. Piedra armera, iglesia Sant Just i Pastor, Barcelona. (V. Foto 2) [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De plata, un olivo arrancado de sinople; bordura de gules, cargada, con ocho sotuers de oro. [J. de Atienza].
Catalán. De Tortosa. Cuartelado: 1º y 4º, de plata, un olivo arrancado de sinople; 2º y 3º, de oro, palos vibrados de sable. Blasón de Pere Oliver, clavari de la ciudad de Tortosa, año 1396. [M. Beguer].
Catalán. De oro, un olivo arrancado de sinople, acompañado en el tronco de dos estrellas de gules. Sepulcro de Miguel Oliver en el claustro de la catedral de Barcelona, s. XV. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un olivo de sinople. Lápida sepulcral de Ramón Oliver, Paer. Claustro de la catedral de Tortosa, año 1250. [L. Doménech i Montaner, ms].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, documentados en el siglo XVII. De oro con un olivo de sinople y un perro de sable con manchas blancas atado al tronco del olivo. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina][A.A. G. Carraffa] [Enc. Aragonesa] [V. de Cadenas] [Bizén O’Río].
Catalán. De oro, un olivo de sinople. Blasón de Guillermo Oliver, Cónsul de los catalanes en la isla de Cerdeña, año 1325. [J. Gramunt]. Notes:

Blasón de los Oliver en la iglesia de Sant Just i Pastor (Barcelona).

Capilla donde se halla el escudo policromado de los Oliver en la iglesia de Sant Just i Pastor (Barcelona). S: XVI

Blasón de Oliver, según el manuscrito de J. R. Vila (S. XVII)


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale