Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido OBLITAS

OBLITAS

Aragonés. “Una banda sable en campo oro. Fue Pelegrín de Oblitas Justicia de Aragón 33, Blancas, 464.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de Navarra, pasaron a residir en la localidad de Tauste (Zaragoza), en el siglo XIII(*) (**). De oro con una banda de sable. | Otros: De plata, una faja, de sinople, acompañada de dos luneles, de azur. [A.A. G. Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa]. | Otros: De oro, con una banda de sinople. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina]. | Otros: Una banda de sable en campo de oro y orla de plata. [Dic. Heráldico, G. Ciprés].

Escudo de los Oblitas, según el Conde de Doña Marina.


(*) El noble infanzón Pelegrín de Oblitas, era Justicia de Aragón en 1339. || (**) “Pelegrín de Oblitas, nacido en Tauste, donde se hallaba la casa solar de su apellido originario de Navarra, declarándole el propio Rey Alfonso IV como Infanzón en 6 de abril de 1325, siendo, posteriormente, armado caballero. Era Merino de Zaragoza y accedió al cargo de Justicia el 22 de julio de 1338 y falleció el 6 de julio de 1339, reinando Pedro IV.” [“Heráldica de los Justicias de Aragón “, S. Broto Aparicio - Diario del Altoaragón].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale