Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido NINOT

NINOT

Catalán. De Santa Coloma de Queralt (Girona). De plata, una casa de gules, aclarada de sable y mazonada de oro; bordura de oro, cargada de ocho hojas de higuera de sinople. “Estas armas se ven en una puerta del palacio episcopal de gerona y en una sepultura de la iglesia de Sta coloma de queralt de cuio lugar era oriunda esta familia q. ha recaído en la de Muxó de Cervera q. vive en Barcelona.” (sic) [Ms B-87] (Ver foto 1). ||Catalán. De Santa Coloma de Queralt y Barcelona. De azur, una torre cubierta, de plata; bordura de oro con ocho panelas de sinople. [P. Costa, ms].
Catalán. De Santa Coloma. De sinople, una torre redonda cubierta de gules, mamposteada y aclarada de sable; bordura de oro, cargada de ocho hojas de yedra al natural. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Girona. De ... una casa cubierta de ..., aclarada y mazonada de ....; bordura de ..., cargada de ocho hojas nervadas de ... Labra heráldica del obispo Josep Ninot en el Palau Episcopal de Girona. Año 1668. [Datos y foto cedidas por Fco. Lerena Aracil].
Catalán. “De Santa Coloma.” (sic) De sinople una torre de oro cubierta de gules; bordura cargada de ocho hojas de yedra. [P. Mr. Rigalt, ms.].

Labra heráldica del obispo Josep Ninot en el Palau Episcopal de Girona. Año 1668. [Datos y foto cedidas por Fco. Lerena Aracil].


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale