Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido NIN

NIN

Catalán. De Tárrega (Lérida). De oro, un niño de encarnación, puesto de frente el brazo derecho levantado y el siniestro doblado a la cintura. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Tarragona. De plata, un niño con una palma de sinople en la diestra y en la siniestra una toalla de gules. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Manuel Montoliu, Boixadors, Ribas y Nin. Tarragona, 1728. [J. M. Alós ***].
Catalán. De Tárrega. De oro, un niño al natural. [F. Doménech i R.] [Ll. Sarret].
Catalán. De Cerdeña. De oro, siete flores de lis de azur, puestas 3, 3 y 1. [J. Gramunt].
Catalán. De Alguer (Cerdeña). De oro, un niño de carnación, puesto de frente con el brazo en alto. | De oro, siete lises de azur, puestas en 3, 3 y 1. Blasón de Nicolás Nin, fundador del linaje en Cerdeña. | Nin de Carcasona, hacendado judío, cuya casa de Alguer se destinó a Palacio Real, cuando la expulsión. [J. Gramunt].
Catalán. De azur, una torre de plata, sumada de una àguila saliente de sable sobre una terraza de sinople; bordura de oro, cargada de ocho rodelas de gules. [Fr. d’A. Ferrer].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, documentados a partir del siglo XVIII, en Aragón, posiblemente procedentes de Catalunya. De plata, un niño de carnación desnudo, con una palma de sinople en la mano derecha y cinta de gules en la mano izquierda que asciente a los hombros, se sitúa por detrás del cuello y pende por detrás al suelo, terrasado de sinople. [A.A. G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Bizén O’Río].

Blasón de los Nin, según F. X. de Garma (S. XVIII)


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale