Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MORERA

MORERA

Catalán. De plata, una morera, de sinople. [J. R. Vila, ms].
Catalán. De oro, un árbol al natural, terrasado de lo mismo; brochante una banda de gules, cargada de tres estrellas de plata. “Escudo concedido a D. Esteban Morera i Valls, natural de Barcelona, vecino de Olzinellas, corregimiento de Mataró; por el rey D. Carlos III en Aranjuez, a 6 de mayo de 1788.” [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De oro, una morera arrancada de sinople, brochante sobre el todo una banda de gules cargada de tres estrellas de plata. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Aragonés. “Del lugar de Monroyo azia Alcañiz, es tenido y reputado por caballero e hijodalgo el qual goza como ynfanzón de sangre y naturaleza, de los quales fue armado caballero Francisco Morera por los muchos servicios hechos a su magestad Felipe, como consta del privilegio dado en Madrid en 12 de septiembre de 1641 y del acto público de armamiento de caballero, testificado en Monzón en 30 de septiembre de dicho año, notario Matías Esteban Zapater y la licencia y fe de don Francisco Toralz de Aragón, por cuyas manos fue celebrado el acto haziendo jurar a dicho don Francisco Morera que pro m e t í a guardar y cumplir todo lo que conforme a fuero de dicho Reyno a alzas, y lo que debe a dignidad de caballería, hecha la ceremonia dicho precidente y dado con la espada 3 golpes en el hombro, le señaló por sus armas propias para sí y todos los suyos es a saber, un escudo con su timbre en campo de oro, una morera verde con cinco estrellas roxas encima, y dicho testimonio y lizencia despachado en Monzón a 30 de septiembre 1641, don Francisco Toralz de Aragón.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, documentada en la ciudad de Caspe (Huesca), en el siglo XV. De oro, un moral de sinople, acompañado de cinco estrellas de gules, puestas una arriba y dos a cada lado a cada costado del árbol. [A.A. Garcia Carraffa] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].

Blasón de los Morera, según el manuscrito de J. R. Vila (S. XVII)


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale