Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MORA

MORA

Catalán. De plata, una banda de gules, cargada de tres moras de oro, sobre el todo una morera de la que cuelga una morera de sinople. “Altres diuen banda de or, camper e moras de gules.” [J. R. Vila, ms].
Catalán. De azur, una banda de gules perfilada de oro, cargada de tres moras de oro, sobre la banda un cuervo negro picado y membrado de oro, abajo un castillo de plata, aclarado de gules y mazonado de sable. [Ms 161].
Catalán. De gules, una banda de oro, cargada de tres moras de sable, hojadas y tijadas de sinople. “guillem de Mora, de Cabrera, asistio contra los moros de Lérida, y se halló en la rendición que fue el año 1149, en donde fue heredado por el Sr. Conde de Barcelona D. Ramon Berenguer 4. Principe de Aragón”. [P. Costa, ms].
Catalán. De ... una rosa de ... Sello de Ramon Mora, año 1440, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De oro, una banda de gules con tres moras negras. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, una banda de gules, cargada de tres moras negras, en la parte alta de aquélla un cuervo que sube por la banda, y en lo bajo, un castillo de azur, de tres torres. [Fr. de Alós].
Catalán. Partido: 1º, de oro, una banda de gules con tres moras negras; 2º, de oro, un moral o morera, de sinople, y colgante, una mora en la diestra. [Fr. de Alós].
Catalán. De oro, una mora de sable. [F. de Segarra].
Catalán. De azur, un castillo de plata. [F. de Segarra].
Catalán. De Corbera. De plata, una banda de gules (o azur), cargada de tres moras de sable pasantes sobre ellas dos cuervos de sable y debajo un castillo con tres almenas de azur. Blasón de José Bru y de Mora, año 1705. [J. M. Alós i de Dou*].
Catalán. De Cabrera. De gules, una banda de oro cargada de tres moras de gules. [J. M. Alós i de Dou*].
Catalán. De ... un tronco de morera en banda de ... con dos ramas frutadas de ... [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Sant Pere de Riudebitlles. De azur, un sembrado de Francia: Partido y cuartelado: 1º y 4º, de gules una banda de oro, cargada de tres moras de gules; 2º y 3º, de oro, un moral arrancado, de sinople, bordura de gules. Blasón de Salvador de Mora, s. XVIII. [J. M. Alós i de Dou*]
Catalán. Partido: 1º, de azur, flores de lis de oro; 2º, cuartelado: I y IV. De gules, una banda de oro, cargada de tres moras; 2º y 3º, de oro, un moral. Pruebas de ingreso en la O. de S. Juan de José Mª Alós, Mora, Bru y Areny, Mallorca, 1777. [J. M. Alós ***].
Catalán. De oro, una mora de sable tijada y hojada de sinople. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De gules, una banda de oro, cargada de tres moras de sable. Tumba, en el monasterio de Sant Pere de Galligans, Girona. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De gules, siete castillos, puestos 3, 3, 1, de oro. [P. de Vallescar].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, originarios de la villa de Escanilla y residentes en las localidades Graus y Juseu (Huesca), en el 1625, según datos de la Real Audiencia de Aragón. De … una encina terrasada, con dos lobos atados a su tronco.* [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Catalán. “Familia Mora, de Cabrera, familia unida con el Marques de Llió. = Partido: 1º azur, sembrado de flores de lis de oro, cargada de tres moras de sable; 2º y 3º, de oro un árbol moral al natural.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Catalán. De oro, una banda de gules cargada de tres moras de sable, encima un caracol, de sable, que sube por la banda y abajo, un castillo de azur, con tres murones. Otro: Partido: 1º. De oro, con la banda de gules y moras de sable; 2º, de oro, una morera de sinople, y colgando, una mora. [Joan Pau Colomer, ms].

Escudo de los Mora, según el manuscrito de J. P. Colomer.


* A este apellido responden los señores de la Torre de Varón, en el siglo XVII. (Cfr. “Enciclopedia Aragonesa”).

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale