Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MONTSORIU

MONTSORIU

Catalán. De gules, un monte de oro, sumado de una flor de lis también de oro. [E. Tamburini].
Catalán. De gules, un monte flordelisado y florenzado de oro. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms].
Catalán. De gules, un monte flordelisado, de oro, acompañado de dos roeles de plata, cargados de una estrella de ocho puntas, de azur y en punta ondas de agua de plata y azur. [P. Costa, ms]. (Monsoriu). (V.Foto).
Catalán. Linaje noble de Cataluña. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una cruz clechada vaciada y pometada, de gules; 2º y 3º, de gules, un monte saliente de la punta sumado de flor de lis, florenzada y nurida, todo de oro. “Linajes de Malta, Ernesto Cubí, ms].
Catalán. Linaje(*) noble, originario de Catalunya.(*) Cuartelado: 1º y 4º, de ...., una cruz trebolada y vaciada de ....; 2º y 3º de ..., un monte de peñas de ..., surmontado de una cruz florenzada de .... Piedra armera en su palacio en la localidad de Cubelles (Barcelona).[Arxiu Armoria].

Piedra armera en su palacio en la localidad de Cubelles (Barcelona).[Arxiu Armoria].


(*) El linaje de los Montsoriu, descritos en los manuales de historia, produjo diversos personajes dedicados a la marina de guerra con valiosas victorias. Se sabe de la existencia de Galcerá, capitán de la escuadra fletada por Valencia en la Real Armada contra Nápoles. Fue embajador de Alfonso V y participó en al batalla naval de Ponza en 1435 y fue hecho prisionero. Fue séptimo maestre de la orden de Montesa.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale