Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MONER

MONER

Catalán. De azur, un monte de oro de seis cimas. [J. R. Vila, ms].
Catalán. Solar de Bordils, un monte de oro de tres cimas. [Ms 161].
Catalán. De Camprodón. De gules, una bomba de hierro, encadenados en ella dos leones mantenientes de oro; la venda de plata, divisada: “non quod, sed ubi”, de gules. [Fr. X. de Garma].
Catalán. De Camprodón. De gules, un mundo de hierro, surmontado de una cruz a él dos leones mantenientes y coronados de oro, en jefe una faja de plata divisada: “non quod sed ubi”, letras de gules. Tapiz de la capilla de San Francisco de Asís y Santa Clara, iglesia de Santa María de Mar, año 1707. [J. M. de Alós i de Dou] [J. M. Alós i de Dou*].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, una águila bicéfala de sable con las alas caídas y bajadas; 2º, y 3º, de azur, un monte se sie ci,as de oro. Losa sepulcral de Bernat Moner, †1511, claustro de la catedral de Girona. [Ll. Doménech i M.].
Aragonés. Linaje de infanzones, se documentan a miembros de este linaje en el siglo XVII la localidad de Fonz (Huesca). De gules, un brazo armado de hierro, moviente del flanco siniestro, empuñando una espada de plata encabada de oro. Una rama de Fonz perteneció el mayorazgo de los Bardaxí y el Señorío de Puyarruego. De sinople, un castillo de oro, con una estrella encima de plata y sobre ondas de plata y azur. [V. de Cadenas] [Bizén d’O Río].
Catalán. Camprodón. “De oro, bomba de sable leones de oro encadenados a la bomba Jefe de plata, letras sable”, con la leyenda NON QUOD FED UBI. [P. Mr. Rigalt, ms.].

Losa sepulcral de Bernat Moner, †1511, claustro de la catedral de Girona

Escudo de los Moner aragoneses, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale