Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MONCAYO

MONCAYO

Aragonés. Linaje de infanzones, originarios de Navarra, se trasladaron al Reino de Aragón en el el siglo xv; a este apellido pertenece el marquesado de San Felices y los señoríos de Coscojuela de Fantova y la baronía de Argavieso. De oro con tres fajas de sable. | Otros: De plata, un lobo de sable y puestas en orla, ocho torres redondas de azur. [A.A. Garcia Carraffa] [J. de Atienza] [Enc. Aragonesa] [Bizén d’O Río].
Aragonés. “Jaime de Moncayo, de la cordillera que vino de los Pirineos. Este caballero armó un escuadrón de espadas y lanzas y muchos de contra los reveldes de Castilla y Murcia, y despues de varias acciones los vencio y pacificó. El Rey Don Jaime por sus servicios, le dio en premio a Aspé y Crevillente queriendo que los poblase con su gente. = Escudo partido: 1º, de plata, una encina de sinople; 2º, de azur, una flor de lis, de oro.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].
Aragonés. “El Marqués de San Felices. Sus armas: de oro, tres fajas de sable. = El Marqués de Guerto, del apellido Moncayo y Altarriba. Sus armas: partido 1º, de gules, tres bandas de plata, y por Moncayo las antes descritas el 2º cuartel.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.].

Escudo de los Moncayo, de Aragón, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale