Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MOLES

MOLES

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, una rueda de molino de oro, con el hierro de sable; 2º y 3º, de oro, tres árboles arrancados de sinople, puestos en faja el del centro mayor. Escudo del sarcófago de Francisca, esposa de P. Moles, año 1385, iglesia de Castelló d’Empúries. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De azur, una rueda de molino de plata, el hierro de sable. Sello de P. Moles, año 1394, Pia Almoyna, Arx. Catalán. de Barcelona. [Ll. Doménech i M.].
Catalán. De ... tres muelas de molino de... con los hierros de ... Sello de Pere Mateu Moles, año 1560. [F. de Sagarra].
Valenciano. De plata, una muela al natural sostenida por dos leones al natural y sumada de un roque de azur. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. Partido: 1º, de azur, una muela puesta horizontalmente sumada de una cruz patriarcal, todo de plata; 2º, de oro, cuatro palos de gules. [Fr. d’A. Ferrer]. (Ver Molas).
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses, naturales de Benabarre (Huesca) y documentada en el 1621, según datos de la Real Audiencia de Aragón. De gules, una rueda de molino, de plata, con los hierros de sable.
Aragonés. Linaje de infanzones, registrados en Tamarite de Litera (Huesca), en tiempos de Pedro IV, con individuos documentados en la ciudad de Zaragoza. De azur con tres muelas de molino en plata. Ramas secundarias de esta familia se registran en el siglo XVII en Alcalá de Cinca (Huesca), Valderrobres (Teruel) y Mallén (Zaragoza), en los siglos XVII y XVIII, con pequeñas variantes en su escudo, como la suma de una cruz de plata patriarcal. [Conde de Doña Marina] [A.A. Garcia Carraffa] [J. de Atienza] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa].

Escudo de los Moles, según A.A. G. Carraffa y otros autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale