Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido MARRADES

MARRADES

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos vibrados de gules; 2º y 3º, de azur, una venera de oro. [Fr. Tarafa, ms].
Catalán. De Barcelona. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, dos palos vibrados de gules; 2º y 3º, de azur una venera de oro. Sello de Pere Marrades. Año 1339. [F. Doménech i R.] [J. R. Vila, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... dos palos vibrados de ...; 2º y 3º, de ... una venera de ... Sello de Pere Marrades, Tesorero Real. Año 1389. [F. de Sagarra].
Catalán. “Pedro Marrades, caballero catalán con antiguo solar en el campo de Urgel, con empleo de General, vino en auxilio del rey Don Jaime, cuando Aleu-Basol, y el moro Alazarach hacían fuerte resistencia en la Sierra de [...]. Se portó con mucho valor consiguiendo la victoria. = Escudo cuartelado: 1º y 4º, De gules, dos barras de oro, ondeadas(*); 2º y 3º, De azur, una venera de oro.” (sic) [P. Mr. Rigalt, ms.]. (Ver Merrades).

Escudo de los Marrades, catalanes, según el manuscrito de Francesc Tarafa. S. XVI.


(*) La mayoría de autores citan a este linaje de los Marrades con dos palos ondeados en vez de las barras que consigna P. Mr. Rigalt, en su manuscrito, es posible que sea una variante de este escudo.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale