Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LUPIA O LLUPIA

LUPIA O LLUPIA

Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules un monte de oro, sumado de una flor de lis de oro; 2º y 3º, de oro una cruz trebolada y vaciada de gules. [E. Tamburini] [B. de Llupià, ms].
Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de gules, un monte flordelisado de oro; 2º y 3º, de oro, una cruz pometeada de gules y vaciada de oro. [B. Mestre, ms].
Catalán. Escarcelado: 1º y 4º, de gules, con flor de lis de oro sobre monte de oro; 2º y 3º, de oro, con cruz “buidada” (vaciada) de Calatrava, de gules. [J. del Corral].
Cuartelado: 1º y 4º, de ... una cruz trebolada y vaciada de ...; 2º y 3º, de ... un monte flordelisado de ... Por cimera una ave fénix, sumado de sombrero y acompañado de cordones abaciales, sostenido por leones. Corona de Marqués. Blasón esculpido en la parte superior de la casa abacial del monasterio de Sant Cugat (Barcelona). S. XVI. [Archivo del autor] (Ver Llupià, ms) (Ver foto 1-2).

Blasón de los Lupià o Llupià en el dintel de entrada de la casa abacial. s. XVI. Monasterio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Entrada principal del monasterio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), lado izquierdo casa abacial

Enterramiento de los Lupià o Llupià en una capilla de la iglesia de Santa Ana (Barcelona). S. XVII


[#1] El ave fénix, fue el símbolo adoptado por cimera de los Llupià o Lupià.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale