Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LUNA

LUNA

Aragonés. “De púrpura, con media luna de argent(*) ynclinada. Son señores de Illueca, conde de Morata, hubo el papa Benedicto 13. Los luna señores de Ricla, Marqués de Camarasa traen de plata, partido en faxa, con luna escaqueada de dos escaques de negro y oro, y abajo escaqueado de negro y oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. “De púrpura, con media luna de argent(*) ynclinada. Son señores de Illueca, conde de Morata, hubo el papa Benedicto 13. Los Luna señores de Ricla, Marqués de Camarasa traen de plata, partido en faxa, con luna escaqueada de dos escaques de negro y oro, y abajo escaqueado de negro y oro.” (sic) [J. del Corral].
Aragonés. Jaquelado de oro y sable, jefe de plata con un lunel ranversado jaquelado de plata y sable. [Armorial de Gelre, años 1370-1395].
Aragonés. De gules, un menguante ranversado de plata y alzado. [Ms 450].
Aragonés. De gules, un menguante de plata, campaña de plata. [B. de Llupià, ms].
Aragonés. Colorado con luna de plata, cuernos abajo. [J. del Corral].
Aragonés. De plata, un menguante ranversado, jaquelado de oro y sable; el pie jaquelado de oro y sable. [B. Mestre, ms].
Aragonés. Campaña de plata. [B. de Llupià, ms].
Aragonés. De plata, un menguante ranversado, jaquelado de oro y sable; el pie jaquelado de oro y sable. Blasón de Lop Ferrench de Luna, sello, año 1296, Arxiu de Valencia.
Aragonés. Escudo en losanje. Partido: 1º, de oro, dos palos de gules; 2º, de plata, un menguante jaquelado de oro y sable, la punta jaquelada de oro y sable. Blasón de la reina María, esposa del rey Martí, Sala Real de Poblet. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De Figuerola d’Orcau. De plata, un creciente afrontando a un menguante. Pruebas de ingreso en la Orden de San Juan de Pablo Ager Orcau, Luna y Vilaró, año 1610. [J. M. Alós ***].
Aragonés. De Aragón. De gules un creciente de plata, la punta lisa de plata. Blasón en la puerta del coro de la catedral de Tarragona, se supone sea del arzobispo Eiximen de Luna. Años 1317-1327. [Ll. Domenech i M., ms] (Ver Foto: 2).
Aragonés. De Aragón. De gules, un menguante y la punta de plata. Señores de Illueca. | Otros: De plata, con un menguante escaqueado de oro y sable; punta jaquelada de oro y negro. Señores de Ricla. | Otros: De gules, un menguante y punta de plata. Orla de plata con ocho escudetes con faja de azur. Condes de Luna. [Armorial de Aragón, Conde de Doña Marina].
Aragonés. Linaje de infanzones aragoneses radicados en la localidad de Tornos (Teruel). Cuartelado: 1º, de ..., un menguante ranversaso y jaquelado de ... (armas de los Luna). 2º, de ..., un león rampante de .... 3º, de ..., jaquelado en seis ordenes de ... 4º, de .... diez panelas puestas 3, 3, 3, 3 y 1, dentro de una casillas, en el centro acompañando a cada lado de la última panela un jaquel de ... Labra heráldica de los Luna, adosada en la pared del casal de esta villa, en la villa de Tornos (Teruel).[Arxiu Armoria] [Centro de Estudios del Jiloca].

Blasón del linaje los Luna aragoneses, según el Armorial de Gelre (1370-1395)

Blasón de Jimeno Martínez de Luna, en el trascoro ciejo de la catedral de Tarragona. S. XIV

Labra heráldica de los Luna, adosada en la pared del casal de esta villa, en la villa de Tornos (Teruel). (Foto obtenida de Estudios del Jiloca).


(*) Término equivalente a la plata.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale