Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LULL

LULL

Catalán. De gules, un menguante de plata. [B. de Llupià, ms] [Fr. X. de Garma].
Catalán. De gules, un menguante de plata. Escudos de los Lull entallado en las paredes y vueltas de la capilla de Montserrat del fundador de la iglesia de Santa Maria del Mar y canónigo Bernat Lull, año 1329, †1348. [Ll. Doménech i M., ms]. (*) (V. Foto).
Catalán. De gules, un menguante alzado de plata. Sello de Joan Lull, año 1428, Arxiu Municipal de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un menguante de ... Sello de Ramon Lull, año 1394. [F. de Sagarra].
Balear. De gules, un lunel ranversado de oro. “Asi se ven en el portal de la capilla de N. Sra de la Corona de la Catedral, y en las armas de la Universidad, dicha Luliana, Los Llulls vinieron en la Conquista y fueron heredados en el repartimiento. De esta casa salio el famoso Raymundo Lulio, que escribió inumerables libros, y de quien hablan inumerables escritores. Menos conosido es Antonio Llul Vicario General en Borogoña y autor de tanto merito, que el celebre Cerdá en uno de sus apendices â la Retorica de ... no duda en afirmar q. nada habia leido mejor en su vida. Este Antonio Llull habla de su genealogia al fin de su tratado de Pantibus orationis.” [J. Barberi, ms].(Ver Llull).

Osario del canónigo Bernat Lull, en una ornacina de la iglesia de Santa María del Mar, de Barcelona. Año 1348


(*) Bernat Lull, fue el primer Arcediano de la iglesia de Santa María de la Mar, Cánonigo de la catedral y Vicario General del Obispado. Bernat Lull, construyó sus expensas esta capilla, con escritura ante el notario barcelonés Juan Terrer, el 12 de enero de 1352. En la nueva recuperación de este sepulcro puede apreciarse que los restauradores deberían haber policromado el lunel, de plata, que son las armas propias de los Lull, en vez del dorado en que se halla ahora.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale