Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLORACH

LLORACH

Catalán. De oro, un laurel de sinople. [Fr. Tarafa, ms] [J. R. Vila, ms] [J. P. Colomer, ms].
Catalán. De plata, un laurel de sinople; bordura de gules. [P. Costa, ms].
Catalán. De Barcelona. De oro, un laurel arrancado de sinople. [Fr. X. de Garma] [J. M. Alós ***] [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De oro, un laurel arrancado de sinople; bordura de dieciséis piezas de sinople. Urna sepulcral en la igl. de St. Miquel, Montblanc. [Ll. Doménech i M., ms]. (® Lorach).

LLORACH

Catalán. De Montblanch. De ... un laurel arrancado de ...; bordura de 13 piezas de ... Escudo en la puerta de la iglesia de Sant Francesc, en la villa de Montblanch (Tarragona). Hay otros escudos de esta misma familia en la iglesia de Santa María de la misma villa. [Ll. Doménech i Montaner, ms].
Catalán. “En campo de oro, un frondoso Laurel de sinople. = Privilegio de 1486 concedido a Don Fernando segundo á Juan de Llorach y a su posteridad por haber intervenido en la liberación de dicho monarca del peligro que le amenazaba siendo Infante, pués le sitiaron los revoltosos de la ciudad de Gerona, en donde se hallaba con su madre la Reina; cuyo privilegio fue confirmado en 1585 por el Sr. Rey Don Felipe I, de dinastía Austriaca. Dicho Blasón. = El apellido Llorach proviene de la vegueria de Villagranca del Conflent en el pueblo de Codolet, en el Rosellón sus componentes asistieron a numerosas guerras en defensa de cataluña y conquistas de sus respectivos tiempos. El estado Juan de Llorach, en el año 1531 se halló en las guerras de Hungría reinando don Fernando II, como lo refieren Don Narciso Feliu de la Peña y D. Andrés Bosch, en su obra de Títulos y honores de Cataluña. = De esta familia se extendieron con nobleza y honor varias ramas por Cataluña.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale