Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLOPIS

LLOPIS

Catalán. De azur, un lobo alzado de oro, adornado y linguado de gules. “Pedro Llopis, en 4 de abril de 1118 con otros caballeros suscribió escritura en el Conde de Barcelona D. Ramon Berenguer 4, favoreció a Pedro Obispo de Elna. Hallase en el Cartulario de la Catedral de Elna. Marca Hispánica. Marca Columna 1250.” [P. Costa, ms].
Catalán. De Tárrega. Partido: 1º, de oro, dos lobos pasantes de sable, puestos en palo; 2º, de gules, tres losanjes de oro, puestos en faja. [Ll. Sarret].
Bal. De Lluchmajor (Mallorca). De plata, con un árbol de sinople, arrancado, y un lobo de sable empinado al tronco por el lado izquierdo. [J. Bover] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, un árbol arrancado de sinople y dos lobos de sable empinados a su tronco. Blasón de Cristóbal Llopis, a. 1706, en la capilla de Todos los Santos, cat. de Barcelona, donde se encuentran labrados. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa].
Catalán. De gules, dos lobos al natural uno sobre otro. [Fr. d’A. Ferrer].

LLOPIS

Catalán. Originarios de Cataluña, con ramificaciones en Aragón y Baleares. De plata, un árbol de sinople arrancado y lobo de sable empinado al tronco. [V. de Cadenas] [Bizén de O’Río].

Escudo de los Llopis catalanes, según diversos autores.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale