Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLOBET

LLOBET

Catalán. De oro, un lobo de sable, pasante. [Fr. Tarafa, ms] [Fr. X. de Garma].[3] ||Catalán. De oro, un lobo de sable pasante, membrado y linguado de gules. “Algus y fan borde componea de sabba.” [J. R. Vila, ms] [P. Costa, ms].
Catalán. De plata ocho roeles de gules, puestos 4 y 4. “En 1230 Bernardo Llobet, concurrió a la conquista de la ciudad y isla de Mallorca, con el rey de Aragón Don Jaime 1. Continuaron los de esta familia guerreando contra los moros con el mismo Rey y concurrió a la conquista de la ciudad de Valencia Berenguer Llobet, en el año 1239. Donde dicho Rey lo heredó con las casas del Moro Abanzeara: leese en fol 2, registro Memorium de domibus Valentia en el Real Archivo de Barcelona.” [P. Costa, ms].
Catalán. De plata, ocho torteos de gules. [J. P. Colomer] [A. G. Carraffa].
Catalán. De Barcelona. De oro, un lobo rampante de sable, linguado y armado de gules, sujetando en su mano derecha un “birolet” (dado-peonza), cuadrado de azur, cargado de una cruz paté, de plata, “simbolizando la eternidad deixan tot, per la heternitat”. “Jugant al birolet, el que fa la D, significa, deixa, y la creu, significant tot la P significa posa la M significa maytat.”[4] [Fr. Boix, ms].
Catalán. De ..., un lobo contornado de ... Sello de Johan Llobet, a. 1396, Pia Almoyna, Arx. Catalán. de Barcelona. [Ll. Doménech i M., ms].
Catalán. De ... un lobo parado de ... Pia Almoyna, Arx. Catalán. de Barcelona, a 1380. [F. de Sagarra] [Ll. Doménech i M., ms].
Bal. De plata, un lobo de sable andante. [J. Bover] [A. G. Carraffa].
Val. De Alicante. De oro, un lobo pasante de sable. [A. G. Carraffa].
Catalán. Partido: 1º, de ... (señal borrosa); 2º, de ... un monte flordelisado de ... Sello de Pere Llobet, a. 1601. [F. de Sagarra].
Catalán. De Ibiza. De plata, un lobo saliente y contornado de sable con la cola bajada. Tumba en la catedral de Ibiza. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Llagostera. Partido: 1º, de oro, un lobo de sable; bordura de ocho piezas de sable; 2º, de gules, una cruz flordelisada de oro; bordura lisa de oro. [Fr. d’A. Ferrer].
Catalán. De Ibiza. De plata, un árbol de sinople con un lobo de sable pasante al pie del tronco. [Fr. d’A. Ferrer]. (® Lobet, Llobets).

LLOBET

Catalán. “Esta familia es oriunda del lugar de Valladariol, en Cataluña, que con otros cinco lugares forman una bailia y son de la jurisdicción del Sr. Rey en la veguería de Barcelona. De casa y solar conocido sus varones fueron tenidos siempre por buenos y valientes, no solo en Cataluña sino en Mallorca, y otros puntos donde prestaron buenos servicios. = Por los años 531 Guillermo Llobet se halló en la derrota que sufrió el Rey Amalarico por los Reyes Childeberto rey de París, Llorario y Thirri, en la que demostró su pericia en la guerra. = Francisco Llobet, ciudadano honrado de Barcelona, fue conceller por los años 1432, 1437, 1442, y 1462. = Otro Francisco Llobet lo fue en 1469, y también ciudadano honrado. Nota: En 3 de abril de 1858 se libró certificación de limpieza y armas a Don Joaquín Llobet, para el uso del escudo de este apellido y el de Argemit. = Cortado: en lo alto: de oro, saliente del flanco siniestro en una nube, un brazo vestido de azur, y en mano de carnación sostiene un sable de plata encabado de oro; en lo bajo: de plata, un lobo de sable, pasante, sobre terraza de sinople.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De plata, un lobo de sable, surmontado de cinco estrellas puestas en faja, de azur. [“Heráldica Española y sus patronímicos compuestos”, V. de Cadenas y Vicent].

Escudo de los Llobet, de Catalunya, según el manuscrito de Pere Mr. Rigalt. S. XIX.

Escudo de Llobet catalanes, según V. de Cadenas y Vicent.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale