Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLEDÓ

LLEDÓ

Catalán. De gules un aliso de oro, acompañado de una fuente de plata, a la diestra y un león de lo mismo, empuñando una espada a la siniestra. [P. Costa, ms].
Catalán. De plata, un aliso frutado, todo de sinople; bordura de ocho piezas de sinople. “Familia muy antigua, del Condado de Besalú, en el Ampurdán.” [P. Costa, ms].
Catalán. De ... un aliso, acostado de dos pájaros de ... Sello de Narcís Geroni Lledó, notario, a. 1638. [F. de Sagarra].
Catalán. De Alguer (Cerdeña). Orig. de Mallorca. De oro, un almez (lledó), arrancado de sinople. Blasón de Gaspar Lledó. Pasa a Cerdeña con Pedro IV, a. 1355. | Francisco Lledó, primer Asesor de Sácer. a. 1550. [J. Gramunt] [J. Bover] [A. G. Carraffa].
Catalán. De plata, un árbol arrancado de sable; bordura componada de ocho piezas de sable. [F. Domènech i R.] [A. G. Carraffa]. (®Lladó).

LLEDÓ

Balear. De Campos. De oro, un almez arrancado al natural. “Es antiguo este linage pues en el año 1475, Luis des Lladó era Bayle general del Reyno. Pintan por tesera militar un Almez natural en campo de oro. Creo que su solar era Campos.” [J. Barberi, ms]. (Ver Lladó).

Escudo de los Lledó mallorquines, según el manuscrito de J. Barberí, s. XIX.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale