Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LLAVALLOL

LLAVALLOL

Catalán. De Barcelona. Partido: 1º, de gules, un creciente, de plata; bordura lisa de oro; 2º, jaquelado de oro y sable. [P. Mr. Rigalt, ms].
Catalán. De Barcelona. Cortado: 1º, de azur, un menguante de plata; 2º, de oro, dos lobos de gules, uno encima de otro. [Fr. d’A. Ferrer].

LLAVALLOL

Catalán. “Viendo que los moros dominaban la comarca de Cataluña, en las riberas del mar, los cristianos dejaron sus casas, familias para unirse a sus caudillo y formar un ejército, entre ellos Jacques Llavallol natural de Barcelona, se alista a las legiones que formaba el Sr. Conde de Barcelona D. Ramon I y luchando contra el infiel dio tantas pruebas de valor, que caer herido en un brazo por una lanza, fue promoviso centurión de lanzas. = Otros descendientes de Jaime Llavallol se distinguieron en las batallas con valor y obtuvieron muchas mercedes, entre ellas un hijo de Jaime Llavallol, de nombre José, que en tiempos del Conde D. Ramón Berenguer el Grande, estuvo en el ataque famoso que los catalanes dieron en el Bruch al ejército Almoravide mandado por Aben Alhaq, que quedó destruido totalmente. = Partido: 1º, de gules, media luna de plata, bordura de oro; 2º, escaqueado de oro y diez escaques de sable.” (sic) [Pr. Mr. Rigalt, ms].

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale