Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LATORRE

LATORRE

Aragonés. Linaje de infanzones, residentes en Monroyo en tiempos del rey Alfonso II. De este linaje proceden los marqueses de Santa Coloma. Hubo ramas en Sasa del Abadiado de Montearagón (Huesca), Sasa, Burbáguena y Huesca. De gules, una torre almenada de piedra, con un guerrero a su puerta armado de acero y espada de oro. Los Monroyo: De sable con una torre de plata terrasada del mismo metal y en los dos ángulos altos del escudo dos bezantes de plata cargados de una flor de lis en sable; bordura de gules con un sotuer de oro en punta. | Otros de la villa de Clamosa: De plata, una torre sostenida por dos leones, todo ello en sus colores naturales. | Los de Burbáguena: Terciado en palo y cortado: 1º, de …, una torre donjonada de …; 2º, de …, una flor de lis de …; 3º, de …, un castillo de …; 4º, de …, un león rampante coronado de ; 5º, de …, dos lobos puestos en palo; 6º, de …, un cordero sobre un risco. Escudo de armas en el casal de los Latorre, en la localidad de Burbáguena. [Arxiu Armoria][Dic. Heráldico, G. Ciprés].[G. Ciprés] [A. y A. G. Carrafa] [V. de Cadenas] [Enc. Aragonesa] [Bizén de O’Río].
Castellano. Linaje establecido en Barcelona en el siglo XVIII. De gules, un águila de sable, coronada de oro, sosteniendo en sus garras, una torre al natural, acompañada el águila de dos lises de oro. [P. Mr. Rigalt, ms].
Castellano. De Barcelona. Originarios de Castilla y establecida en Barcelona en el siglo XVIII. De gules, una águila pasmada de sable, coronada a la antigua de oro, manteniente una torre de lo mismo con su homenaje y acostada de dos lises de plata. [Fr. X. de Garma].

Escudo de armas en el casal de los Latorre, en la localidad de Burbáguena.


Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale