Libro de armoria

Heraldica de la corona de Aragón

Heraldica de apellido LAGUNA

LAGUNA

Aragonés. Originarios de Hoz de Jaca, con ramificaciones en la ciudad de Jaca, Sádaba, Aguas, Grañén, Huesca, Alcubierre y Tierz.¹ De Oro, una laguna de aguas agitadas de azur y plata y un navío equipado que navega por ellas, en la orilla dos cipreses de sinople, uno a cada lado del navío éste acompañado de dos ánades volantes; en jefe, tres estrellas de ocho puntas de gules; bordura de gules con la leyenda: “Deban amanecer vencer”. Los de Aguas, Grañén. Cortado: la punta del escudo de azur, con una imagen de la Purísima Concepción, con uan diadema rayonante; partido en palo: 1º, las armas del linaje Viñuales: en campo de plata, una cepa con racimos y pámpanos de sinople; 2º, las armas de los Laguna, suprimidas las estrellas y el navío. Los de la localidad de Aguas: Cortado y medio partido: 1º, de ..., una imagen de la virgen; 2º, de ..., una cepa de ...; 3º, de ...; dos cipreses pareados, sobre unos peldaños en los que se halla un pájaro. [Arxiu Armoria]. [J. de Atienza] [A.A.G. Carraffa] [V. de Cadenas] [Enc. de Aragón] [Bizén d’O Río].

Blasón de los Laguna en la pared de su casal de la villa de Tierz (Huesca). (Foto cortesía de: http://pueblos.altoaragon.org)

Escudo de los Laguna, de la población aragonesa de Aguas (Huesca). (Foto cortesía de: http://pueblos.altoaragon.org)


¹ Don Juan Laguna y San Juan, residente en Tierz, probó su infanzonía en el 1755. Exp. 306/B-4, y José-Matías Laguna, residente en Tierz, probó su infanzonía en el año 1672. Exp. 306/B-6.

Rutes a peu Catalunya
Videos Clash Royale
Canal Videos Clash Royale